Presentación de Norman Kingeter

Jueves 25 de julio

Organizado por Therapeutikum San Rafael y Escuela Argentina de Euritmia

Encuentro abierto a todo público

El próximo jueves tendremos la gran oportunidad de recibir en el Therapeutikum San Rafael al autor y Euritmista Terapéutico Norman Kingeter, quien realizará un encuentro abierto a todo público en el que presentará su libro: "Indicaciones de Rudolf Steiner para la Euritmia Terapéutica”.

Organizado por la Fundación San Rafael en conjunto con la Escuela Argentina de Euritmia, disertará sobre este valiosísimo trabajo de investigación que reúne las Historias médicas de Arlesheim y Stuttgart de los años 1921 a 1924:

(…) Los autores analizaron todas las historias clínicas de archivo disponibles que contienen sugerencias de Rudolf Steiner sobre elementos de Euritmia Terapéutica, tanto en el contexto de la medicina como en el de la pedagogía curativa (…) planteándose cuestiones metodológicas, médicas y terapéuticas.(…)

• Jueves 25 de julio, 19:30 h

• Auditorio del Therapeutikum San Rafael. Ramallo 2606, Saavedra, Caba

• Aporte sugerido: $6.000 (no excluyente).

• Más información: www.fundacionsanrafael.com.ar/agenda-cultural

• Consultas: cultura@fundacionsanrafael.com.ar

ACERCA DE NORMAN KINGETER

1988 a 1992 formación en Euritmia con Else Klink, Eurythmeum Stuttgart

1993 a 1995 Formación en Euritmia Terapéutica con Christine Junghans, Goetheanum, Dornach

1995 hasta 2005 Euritmia Terapéutica y profesor de Euritmia en la escuela Rudolf Steiner de Basilea, así como Euritmista Terapéutico en un consultorio privado.

Desde 2005 es Euritmista Terapéutico y jefe del departamento de Euritmia Terapéutica en la clínica Arlesheim y en el ambulatorio Ita Wegman de Basilea.

Profesor en diversos cursos de formación en Euritmia Terapéutica

Temas principales: Psiquiatría y Oncología

2016 a 2019 Responsable para el curso de formación en Euritmia Terapéutica para Sudamérica en São Paulo, Brasil con 20 participantes de 4 países.

Profesor en diversos cursos y seminarios de formación médica, así como en cursos de capacitación en Euritmia Terapéutica.

Estudio de caso individual de Euritmia Terapéutica para tesis de maestría: “El tratamiento del trastorno depresivo mayor”.

Asistente independiente de investigación en la Universidad Alanus, Alfter, Alemania.

Publicaciones:

“Merkurstab” I/2020 y I/2021

Publicación del libro (2023):

"Indicaciones de Rudolf Steiner sobre la Euritmia Terapéutica: Historias de pacientes de Arlesheim y Stuttgart", Rudolf Steiner Verlag, Basel